viernes, 10 de abril de 2009

PRESENTACIÓN DE "TOC A REBATO"



"Toc a rebato" es una aventura y una experiencia personal que he decidido compartir a través de la red. Espero con ello, aprender, ampliar y mejorar en muchos aspectos mis conocimientos actuales.
Me gustaría que, con el tiempo, esta ventana sirviera para mejorar mi capacidad de comunicación, para conocer "historias" de nuestro pasado-cualquiera sirve-, historias tratadas con la tranquilidad que supone no tener que soportar la presión y las normas que requieren otro tipo de escritos. Con el paso del tiempo aprendemos cada vez más que son pocos nuestros conocimientos y muchas nuestras dudas.
Estaría especialmente agradecido a esta "máquina" si, finalmente me ayuda a comunicarme en valenciano,  mi lengua materna, en la que oía en ocasiones, sin entender su significado, las palabras que dan título a este "blog", que nació hace unos días con la ayuda de Ana, con quien comparto muchas horas desde hace muchos años, y que arranca con estas líneas escritas un sábado por la mañana después del café.
No es, en ningún caso, un toque de alarma, una página catastrofista. Nada tiene que ver con el significado del toque de campanas "toque a rebato", del que aprovecho la variante de mi terreno; es simplemente un nombre, que me trae recuerdos personales de la infancia, que tiene importantes connotaciones históricas, que suena, aunque mejor que no voltee si no es para defender "causas justas", que conserva un su archivo sonoro gran parte de la historia de cada uno de nuestros pueblos. Es también, como no podía ser de otra manera, un homenaje "als campaners".
Quien escribe estas palabras y quien inicia esta aventura no es una persona seria, ni formal, ni constante y, en ocasiones, resulta impertinente. Esta es otra de las razones por las que escribo: necesito crearme ciertos hábitos.

1 comentario:

  1. Bienvenido a la bloguesfera. Espero que encuentres en este medio una forma de expresar tu pasión por el arte. Gracias a ti muchos hemos aprendido a mirar hacia arriba en las ciudades y apreciar el trabajo de nuestros antepasados. Donde muchos no vemos nada, por desconocimiento o insensibilidad, tú captas todo un mundo de detalles que no sólo se aprenden a través de los estudios, sino que se pueden transmitir a través de la ilusión con que tú haces siempre todo. Estar a tu lado es sinónimo de aprender. Espero que disfrutes mucho redactando, haciendo fotos e intentando hacernos llegar tus rutas y descubrimientos. Yo, te ayudaré en lo que pueda y sepa.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar